Aceite de coco orgánico 500ML

$9.900 CLP

Cantidad

Aceite de coco orgánico extra virgen prensado en frío 500 ML

Certificado orgánico y certificado libre de gluten (apto para celíacos)

Este aceite de coco:
- No contiene: saborizantes artificiales, preservantes, grasas trans
- No está sometido a hidrogenización.
- No está refinado 
- No está blanqueado ni desodorizado
Nota: El aceite de coco, al ser un tipo de grasas saturada, se solidifica cuando las temperaturas disminuyen bajo los 25 grados celsius aproximadamente.
Propiedades y composición:
El aceite de coco ha sido utilizado por muchos años como alimento y medicina. Se obtiene de grasas saturadas, que se componen mayoritariamente por ácidos grasos de cadena mediana, lo cuales son metabolizados eficientemente y convertidos rápidamente en energía disponible por el cuerpo. Al poseer ácidos grasos de cadenas medianas, el aceite de coco requiere de menos energía y menos enzimas para ser digerido, razón por lo cual no provoca un exceso de trabajo para al hígado y vesícula biliar.
Las cadenas medianas de ácido grasos presentes en el aceite de coco son: ácido láurico, ácido caprílico, ácido caproico y ácido mirístico. Todos estos poseen propiedades antivirales, antimicrobiales y antifúngicas.
Algunos de los beneficios del aceite de coco son:

- Antioxidante
- Glicemia: el consumo habitual de aceite de coco permite pasar varias horas sin tener que comer y mantener una adecuada cantidad de azúcar en la sangre, evitando así, síntomas de hipoglicemia.
- Glándula tiroides: algunas grasas insaturadas y cocinadas generan una baja en el metabolismo, contribuyendo a la aparición de síntomas hipotiroideos y el aumento de peso. El aceite de coco utilizado con regularidad ayuda a reestablecer el funcionamiento de la tiroides y acelera el metabolismo, contribuyendo a la pérdida de peso.
- Piel: el aceite de coco utilizado como loción, ayuda a proteger la piel del sol y es altamente hidratante.
Cómo utilizarlo:
El aceite de coco puede ser ingerido directamente y también es ideal para cocinar!