Nutrigood

Harina de Algarrobo 400 gramos

$8.500 CLP
Nutrigood

Harina de Algarrobo 400 gramos

$8.500 CLP
2

Harina de Algarrobo 400 gramos

(foto referencial) 

El reemplazo ideal del cacao para los alérgicos y la alternativa más deliciosa y natural para tus preparaciones.

PRODUCTO 100% VEGAN y  100% DELICIOSO

Las propiedades y beneficios de la harina de algarroba se están haciendo notar en los últimos años ya que ha ganado popularidad como alimento nutritivo y saludable. Por este motivo, se utiliza como sustituto del cacao en la elaboración de múltiples recetas, como bizcochos, galletas, tartas o bebidas.

¿Conoces sus interesantes propiedades? 

La algarroba es fruto del algarrobo, Ceratonia siliqua. Es un árbol originario de la cuenca del Mediterráneo y pertenece a la familia de las fabáceas. Por lo tanto, se presenta en forma de vaina con semillas en su interior.

La algarroba es una vaina de unos 10-20 centímetros de longitud. Cuando alcanza la madurez, a finales de verano, adquieren un color pardo y un interesante sabor dulzón.

A día de hoy siguen teniendo bastante importancia tanto en la alimentación humana como en la industria farmacéutica. Para hacer la harina de algarroba hay que retirar las semillas y después deshidratarlas. A continuación, se tuestan y se muelen para obtener un polvo muy fino. Este polvo ya está listo para poder utilizarse en la cocina o para añadir a batidos, yogures o cualquier alimento.

Su apariencia es muy parecida a la del cacao en polvo, si bien su color es algo más claro. Muchas personas incluso encuentran un parecido en cuanto a sabor. Las preparaciones elaboradas con harina de algarroba combinada con canela, esencia de vainilla o ralladura de cítricos, resultan deliciosas y saludables.

Composición nutricional de la harina de algarrobo

La harina de algarroba aporta, sobre todo, carbohidratos, según un artículo publicado en la revista Food Science & Nutrtition

Contiene más o menos entre un 40-50 % de azúcares en forma de sacarosa, glucosa, maltosa y fructosa.

+
-
Solo quedan 2 unidades de este producto

También te puede interesar