STEVIA PURA EN POLVO

$3.900 CLP

Cantidad

STEVIA PURA EN POLVO 

Sin aditivos, ni mezclas

Sabor más agradable, sin amargor

Con solo 10 g endulzas 200 tazas

¿Cómo se hace la stevia "Dulzura Natural" en polvo y por qué es blanca?

La hoja de stevia natural está compuesta por unos componentes muy dulces llamados glicosidos de steviol, donde encontramos rebaudiosidos, steviosidos y dulcocidos.Principalmente nos centraremos en dos glicocidos: rebaudiosido A, que es quien tiene el dulzor más agradable; y el steviosido, que también es dulce, pero tiene ese retro gusto amargo.

Lo que se ha hecho es macerar en agua hojas de stevia, luego, para extraer aún más los componentes dulces de la hoja, se utiliza un poco de alcohol para cocinar (el mismo que se usa para el vino y la cerveza), el cual después es eliminado evaporándolo. Una vez que se tiene esta agua bien verdosa con todos los componentes de la stevia, se pasa por varios filtros muy pequeños. Finalmente, se limpia por nano filtración, que es como si colaras con una membrana pero a un nivel microscópico. Después que esta agua ha quedado muy limpia , es evaporada con aire caliente, dejando los componentes dulces de la hoja como un polvo blanco. Como puedes ver, este proceso de extracción, es bastante limpio y saludable, perfectamente podría ser llamado como un proceso orgánico.

Porciones: la dosis para endulzar una taza de té 1 cucharita dosificadora al ras (incluida en el envase). 

Repostería y Horneado

Te recomendamos que cuando quieras hornear con ella primero mezcles bien uniformemente la stevia en polvo con una pequeña cantidad de harina y luego con mayores cantidades. O también puedes disolverla en agua, o algún ingrediente más acuoso que utilices en la receta, y eso lo agregas a la mezcla. De esta forma lograrás endulzar de forma uniforme. La stevia pura soporta temperaturas de hasta 198 °C por tiempo prolongado sin perder su dulzor